Estado de Alarma

Día 1 – 14/03/20

Casi mil casos más de covid-19, mi familia de momento toda a salvo.

Llevamos una semana ya restringiendo visitas a abuelos y a centros con mucha gente, solo hemos salido al medio del campo con el perro.

En estos dos últimos días pintamos, leemos, jugamos y aprendemos inglés y creo que está va a ser la tónica.

PD. Mi mujer ha pasado la escoba eléctrica 17 veces en dos días; Que pase pronto.

Día 2- 15/03/2020

Empiezan a disparase los casos en Valladolid, de 13 a 40; Veo que la gente no es consciente del problema, una madre con sus 3 hijos y el perro… Un mayorcete paseando, el típico Runner…

Yo hoy he pintado piedras, dibujado un horóscopo y haremos una pancarta tomando ejemplo de nuestra amiga Cris Palen

PD. Hoy le ha tocado a la terraza, mi mujer la ha dejado que ni el perro la huele; Que pase pronto.

Día 3 – 16/03/2020

Esto se nos va de las manos, más de 8000 en toda España, cierre de fronteras, pero muchos, como mi mujer, tiene que trabajar por qué no te aseguran nada…

Ayer pintamos un cartel para animar a los más peques #todoirabien

PD. Hoy la mujer se ha tomado una siesta, a ver cómo levantamos; Que pase pronto.

Día 4 – 17/03/2020

Llegamos a los 11000 y pasamos… Al menos veo que todos se dan cuenta de lo mal que hicimos en escatimar en sanidad, aún teniendo una de las mejores; esperemos que aprendamos muchas cosas de todo esto.

Hoy hemos pintado palos de madera para practicar las decenas, hemos visto un cuentacuentos y después hemos hecho varios ejercicios sobre ello. Mi vena artística está volviendo…

PD. Hoy de relax pero para mañana tengo una plancha…; Que pase pronto.

Día 5 – 17/03/2020

Los casos en Valladolid llegan a 80, el boom de información llega a un punto que no sé si reír o llorar.

Hoy hemos seguido haciendo fichas de clase, además hemos hecho yoga… Por cierto 45 minutos y acabe con agujetas…

PD. Hoy me ha tocado, he pulido el cuarto de estar; Que pase pronto.

Día 6 – 18/03/2020

Cada día q pasa pienso en que esto son dos cosas, o una limpieza de los mayores que cuestan y no producen y tienen capital, o una guerra económica entre EEUU y China que empezó en 2008 con el tema de los aranceles y sigue…

Quizás sean las dos…

Seguimos con la rutina de la nena, concentración, ejercicio y diversión…

P.D. Todos mis queridos están bien, eso me tranquiliza. Que pase pronto.

Día 7 – 19/03/2020

¡Feliz día de padres! como dice Adriana

Hoy hemos hecho un dibujo del día del padre para que desde la ventana lo vean los demás niños

PD. Papá nunca me olvido de ti, siempre has sido un ejemplo a seguir, Siempre te querré allá donde estés. Que pase pronto.

Día 8 – 20/30/2020

Se nos fue literalmente de las manos, se ha disparado el contagio diario.

En España pese a haber decretado estado de alarma, hay gente que o no puede dejar de trabajar por dinero, o por su tipo de trabajo, lo cual están tan expuestos como los que no salimos de casa, si después vuelven al domicilio…

Después de tantos días no he visto ni a la Iglesia ni a la Monarquía apoquinar monetariamente ante tal problema, se lo guardan como el papel higiénico…

Seguimos con la rutina de los pequeños, se hace difícil tener a los niños tan pequeños en casa todo el dia haciendo fichas, videos, juegos … saltar por las paredes…

PD. Después de esto habrá que pararse otra semana y pensar, si no acabaremos repitiendo lo mismo una y otra vez, somos humanos. Que pase pronto.

Día 9 – 21/03/2020

Segundo Sábado de Estado de Alarma; Casi 20.000 infectados, y la gente de varias ciudades pese al estado de alarma se va a sus 2º residencias… impresentables, irresponsables donde nos dejais a los demás que llevamos sin movernos durante dias…

La mierda de monarquía que tenemos, dando discursos de animo desde sus palacios repletos de oro… en plan siglo 16, pero nada de donar todo el dinero robado por ellos y por su padre, como su abuelo, bisabuelo, tatarabuelo… y toda esa estirpe de ratas y sabandijas que hemos tenido desde siglos atrás, ahora que el pueblo necesita de vuestra fortuna, hecha gracias al trabajo de este país, de sus trabajadores

Adriana ha entendido perfectamente el juego del escondite,»Tenemos que estar en casa escondidos para que el «Coronas» no nos pille, el que este más días, mas puntos gana…» En serio, no me lo creo ni yo… Esperemos no cause problemas psíquicos a nuestros peques en un futuro, no muy lejano

PD. : Que pase pronto.

Día 10 – 22/03/2020

Domingo de «Coronación» le vamos a llamar. La semana santa no pasa para muchos que siguen saliendo de sus casas a la playa… Véase el expresidente y ta Aznar y Botella… Impresentables.

Sigue aumentando el contagio entre la población, sobre todo entre nuestros sanitarios, los peones que siempre están, a las duras y las maduras

¿Veis lo tanto que sirve rezar en estos casos? La Iglesia es otro cantar, como Empresa milenaria sigue estancada a años luz, y toda su bondad se ha convertido en generosidad, pues ellos tienen mas y se posicionan arriba no al lado.

PD. Hoy hemos empezado con Harry Potter, a ver si con un poco de magia eso pasa rapido; Que pase pronto.

Día 11 – 23/03/2020

Empezamos el Lunes y se van notando los contagios por todo el territorio español, por desgracia los mayores son los que peor lo están pasando y sufriendo bajas considerables.

Seguimos con las tareas diarias, juegos yoga etc…

PD. Cuantas cosas hay por limpiar en una casa de 60 m… que pase pronto

Día 12 – 23/03/2020

La ciencia se pone contra reloj para sacar una vacuna, China y Cuba encabezan los resultados… que casualidad, mientras EEUU y Europa les dan la espalda…

PD. Por fin la mujer teletrabaja, estaremos mas aislados y mas conscientes de estar ne casa… que pase pronto

Día 13 – 24/03/2020

La gente esta crispada con el gobierno actual por lo que hicieron los pasados… no entiendo, ahora tenemos a parte iguales científicos y políticos que sabían que esto iba a pasar y tienen la solución, entorno a 47 millones entre los dos…
Seguimos con todo tipos de entretenimientos para los peques, toca bailar como al cuerpo le salga…

PD. Tengo perro de 3 meses y la gente me mira raro cuando le bajo… que pase pronto

Día 14- 25/03/2020

No debe ser saludable esto de estar sin salir, mentalmente digo. Hoy una por la ventana le gritaba a otro que no pusiera música… a donde estamos llegando.
Adriana se ha hecho un circuito para correr por toda la casa, se aburre mucho y es lógico para una nena de 4 años que le gusta escalar y correr…

PD. Después de esta creo que mi hija será médico, aplaude a las personas buenas dice.

Día 15- 26/03/2020

Se amplia el estado de alarma otros 15 dias mas ya que la tasa de contagiados esta en aumento, ya legamos a los casi 50000
Seguimos con la tele-enseñanza, mucho mérito tienen los profesores también

PD. Cada vez somos mas a las 8 en el barrio, aunque también se oyen caceroladas… Salud y República,; Que pase pronto

Día 16- 27/03/2020

Hoy he tenido que llevar al perro al veterinario, de verdad que en Valladolid no hay nadie por la calle al menos por la zona de la la rubia y alrededores, da miedo…
Hemos empezado con la saga de harry potter, aunque una nena de 4 años entiende lo justo, la gusta bastante el mundo de los magos y brujas…

PD. Sistema sanitario en colapso… tantos años haciendo recortes que al final nos tenía que pasar factura a todos el beneficio de unos pocos… ; Que pase pronto.

Día 17- 28/03/2020

Sábado Sabadete cada uno en su casa… y patada en los cojones. Todos los refranes españoles riman con patada en los cojones… A dios rogando y patada en los cojones; A quien madruga, patada en los cojones… en honor a mis amigos que este tema fue una tarde de risas mil…

PD. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos; Que pase pronto.

Día 18- 29/03/2020

Bueno nos adentramos en otro Domingo… creo que llevo bastantes ya, tal cual como la película del El día de la Marmota.
Seguimos con los ejercicios de clase, la verdad que se han puesto las pilas en el colegio para que a los peques no les falte de nada.

PD. A dios rogando…; Que pase pronto.

Día 19- 30/03/2020

Empieza la tercera semana, los contagios van en aumento en toda España con focos importantes en Madrid y Barcelona
Seguimos con la rutina de ejercicios de todo tipos, ingles, números decenas…

PD. Cría cuervos…; Que pase pronto.

Día 20- 31/03/2020

Pues ha pasado el mes de marzo como si nada, aun haciéndose largo por estas dos ultimas semanas, ha volado en realidad
Veo a mi hija que después de 20 días sin salir que lo esta llevando mucho mejor que nosotros, también es verdad que en nuestra cabeza hay otras preocupaciones

PD. No por mucho madrugar amanece mas temprano…; Que pase pronto.

Día 21- 01/04/2020

Empezamos el mes de las lluvias, y no se ha equivocado el tiempo.

Siguen los contagios en aumento, falta de material en los hospitales, sanidad al borde del colapso, la UE nos da la espalda, se la esta jugando, si no vale para en esos momentos ayudarse entre todos los países miembros ¿de que vale la UE?

Lo vamos llevando como podemos.

PD. Esto es lo que pasa por tantos años de recortes en Sanidad; Que pase pronto.

Día 22- 02/04/2020

Parece que la curva de contagios se va estabilizando, Turquía nos roba mascarillas, alguna empresa china nos vende test sin homologar…

La gente hecha culpa al gobierno por que no ha actuado con rapidez, pero es que una pandemia, lo es cuando no entra en previsiones… si no no lo sería, y cualquier gobierno no estaba preparado para ello, a lo mejor lo chinos un poco mas por que lo han sufrido varias veces

Seguimos haciendo tele escuela, de momento se lleva bien.

PD. Recordar nunca ir contra la sanidad y la ciencia, ahora mismo ni reyes ni divinos pueden con el bicho; Que pase pronto.

Día 32- 12/04/2020

10 días sin escribir, me cansa tanta información.

Hoy en mi 38 cumpleaños, raro si, sobre todo por no ver a la familia pero como dice mi mujer, no nos caen bombas…

Adriana me ha hecho un dibujo y mi mujer un video con mis amigos y familiares felicitándome, que bien te quedan…

PD. Ánimo ya queda poco; Que pase pronto.

Día 37- 17/04/2020

¡¡ Feliz Cumple Mamá !!

70 añazos y que bien los llevas, con todo lo que has sufrido, y lo fuerte que eres. Eres un ejemplo de dedicación hacia su familia. Te queremos

Te hemos hecho un vídeo para que lo pases un poco mejor, lloraras pero estas lagrimas merecen la pena.

PD. Vemos la luz al final del túnel ! ; Que pase pronto.

Día 52- 02/05/2020

¡¡ Comienza el Des-confinamiento !!

Lo llamo así por no llamarlo des-escalada, ya que es una palabra que no aparece en el diccionario… habrá que crearla

Mucha gente por la calles sin respetar esa distancia mítica de 1,5 metros, como con los ciclistas pero que muchos se lo pasan por el forro, pues con esto igual

En fin esperemos que los científicos vayan a otro ritmo diferente que los políticos, por que esto se esta convirtiendo el una foto diaria de a ver quien dice mas estupideces.

PD. Llega a normalidad; Que pase pronto.

Deja un comentario